Quien a buen árbol se arrima...

jueves, 21 de octubre de 2010

Conferencia: Eucalyptus Nitens


Título: Selvicultura de plantaciones: nuevas tendencias de tratamientos en masas de Eucalyptus  nitens y otras prometedoras especies para la producción de madera y biomasa con fines energéticos.

Conferenciante : Dr. Fernando Muñoz Saez.
Lugar : Salón de Actos del Centro de Investigación Forestal de Lourizán.  [localizacion]
Fecha : 22 de octubre de 2010     Hora : 12:00  Se ruega confirmacion de asistencia por correo electrónico o en el 986 805004

Eucalyptus nitens 3 años a 700 m de altitud en Galicia. 
Cortesía de Eucalyptologics/GIT Forestry

El Dr. Muñoz Sáez, es Ingeniero Forestal por la Universidad de Concepción de Chile (UdeC), Master en ciencias forestales por la misma Universidad y doctor por la Universidad de Córdoba (España).

Es un profesional con 20 años de experiencia en cargos ejecutivos en importantes empresas del sector forestal chileno, Arauco y Forestal Mininco, dedicado fundamentalmente a la planificación, ejecución y supervisión de proyectos y actividades operativas y técnicas.

Actualmente es profesor titular de selvicultura en la UdeConcepción  estando especializado en selvicultura de plantaciones y en la definición de tratamientos selvícolas óptimos desde un punto de vista económico.

Es autor de la tesis doctoral "Evaluación de practicas silvicolas en plantaciones de Eucalyptus nitens Deane y Maiden" que versó sobre la aplicación de claras y podas sobre el crecimiento de masas de esta especie. Últimamente está desarrollando una línea de investigación sobre cultivos dendroenergéticos, siendo investigador principal de varios proyectos sobre evaluación de regímenes selvícolas y cultivos para producción de biomasa.

Es autor de diversas publicaciones científicas en el ámbito de la evaluación de crecimiento y productividad de Eucalyptus nitens y Eucalyptus regnans.

Mantiene la página web Portal sobre Eucalyptus nitens.




Actualizacion: Por gentileza del Dr. Muñoz Sáezy el Centro de Investigaciones de Lourizán a continuaci´`on se reproduce la presentacion utilizadas durante la conferencia:

No hay comentarios:

____________________________________________________________________________________________________________________